La empresa utilizaría materiales más económicos en un producto destinado a China y otros mercados emergentes.
Apple planea un dispositivo similar al actual teléfono inteligente, pero utilizaría materiales menos costosos. El principal: una cubierta de policarbonato plástico (en lugar del aluminio que utiliza en el actual iPhone 5), de acuerdo con The Wall Street Journal.
De concretarse, sería la primera vez que Apple diversifica su línea de teléfonos con modelos significativamente diferentes desde el lanzamiento del iPhone en el 2007. Esta incitiva surgió de la presión que genera el avance de rivales como Samsung, que usan el sistema operativo Android, de Google.
En 2010, ya había desarrollado un diseño para el teléfono, muy
similar a la versión de alta gama. En ese momento, Apple habría decidido
no avanzar con el proyecto porque implicaba complicaciones en su cadena de producción y, en su lugar, optó por vender iPhone anteriores a un precio más barato que el último modelo.
El iPhone 5 sin un contrato inalámbrico comienza en 649 dólares en los Estados Unidos, y puede costar aún más en demás países. Eso está fuera de alcance para muchos clientes en los países donde las compañías no ayudan a cubrir el costo del teléfono y donde los smartphones de Android, con capacidades similares, pueden costar mucho menos.
En el tercer trimestre de 2012, Samsung retuvo el 31,3% del mercado mundial de estos dispositivos inteligentes, mientras que Apple tuvo 16%, de acuerdo con cifras de la consultora IDC. Uno de los puntos clave de la surcoreana para mantener su dominio es la diversidad y amplitud de sus ofertas.
Agencias |LIM
Es nuestra misión: Informar, preservar y promover la diversidad cultural


















0 comentarios:
Publicar un comentario