El estudio Disney ya ha encargado el desarrollo de un guión para producir una secuela de "Oz el poderoso", cinta que regresa al mundo fantástico del mago Oz, creado por Lyman Frank Baum a principios de siglo XX y que se estrenó ayer en los cines chilenos, según adelantó hoy Variety.
Disney vaticina un taquillazo en sus estimaciones más modestas para el primer fin de semana del filme en cartelera, en torno a 75 millones de dólares, aunque la cifra podría rebasar los 100 millones en tres días debido al interés que ha despertado en el público.
"Oz el poderoso" (Oz the Great and Powerful), fue creada como una precuela de la historia original de Baum, "El mago de Oz" (1900), y cuenta cómo el famoso mago del cuento llegó a ser quien fue, algo que nunca escribió el autor de las novelas.
James Franco encarna al conocido ilusionista en este filme dirigido por Sam Raimi ("El hombre araña").
Mitchell Kapner fue el encargado de imaginar los inicios del mago de Oz para Disney, compañía que le encargó hace unos meses que comenzara a desarrollar una secuela.
Se desconoce cuál será el argumento de esa segunda parte que bien podría ser un "remake" del clásico "El mago de Oz" (1939), musical ganador de dos premios Oscar en el que la joven Dorothy (Judy Garland) y sus amigos iban en busca del mago de Oz para que hiciera realidad sus deseos.
El texto original de Baum es de dominio público, por lo que el material es accesible a Disney, aunque el estudio no podría utilizar elementos añadidos en la cinta de 1939 producida por Metro Goldwyn Mayer y ahora propiedad de Warner Brothers, como los zapatos de rubí de la protagonista.
LIM



























