El título es “Las Aventuras de Don Quixote” y es una aplicación para iPad creada por TouchofClassic. En el mismo podemos escuchar la narración y ver de manera animada esta obra.
En algunas escenas, el usuario tendrá que vestir a Don Quijote con su armadura; en otras, deberá tocar al caballo Rocinante para oírlo relinchar.
Es una experiencia divertida, especialmente para los niños y quizás anime a muchos de ellos a leer la obra original.
Era una de esas noche que no podia dormir, cuando desperté tenia mucho miedo, era la época de los 80's, recuerdo que dormíamos todos mis hermanos y yo en una habitación amplían, luces apagadas y la radio prendida. " Te prefiero fuera de foco, inalcanzable eh" (Persiana Americana) escuchaba la canción y solo podía retener en mi cabeza el sonido de guitarra después de esa estrofa " Ta -rarararara..." Ah me encantaba.
Era música de mi hermana, ella solía escuchar a Soda Stereo. Y aunque todos estaban durmiendo, y estaba oscuro solo se podía ver de lejos la luz lejana de la radio. Para suerte la mía, repitieron la canción y el DJ (disc. Jockey) como llamaban antes a los locutores de radio, comentó: Era Soda Stereo y la potente voz del GRANDE Gustavo Cerati.
Cuando supe sobre el accidente, no tenia idea quien era Cerati... Luego esa tarde preguntando supe que era el. Aquel muchacho de esa voz que creo, era la única que me gustaba de la época de mi hermana. Me dije : 'Oh es Gustavo', ' Pero ya se recuperara'. Todas la emisoras comentaban su accidente, los medios de comunicación, en fin, fue una mala noticia no solo para Argentina, sino para el mundo entero que escuho esa voz privilegiada desde sus comienzos.
Entre el 15 y el 16 de mayo de 2010, el músico argentino sufrió, primero, una isquemia cerebral y, luego, un ACV en Caracas, Venezuela, donde estaba de gira por la presentación de su disco “Fuerza Natural”
Desde aquel momento, Cerati se encuentra sumido en un profundo coma del que nunca despertó y por el cual fue tratado primero en una clínica venezolana, luego en el Fleni de Buenos Aires y ahora en el sanatorio Alcla, donde permanece internado.
Sus fanáticos en todo el mundo aún no pierden las esperanzas de que el ex Soda Stereo se recupere.
La mejor esperanza es la mamá de Cerati, Lilian Clark, ha reiterado que su hijo tiene que despertar y que “hay que esperar porque esta es una enfermedad larga, difícil. No se puede decir un pronóstico, pero yo tengo fe”. ”Nunca me planteé la alternativa de la muerte digna porque confió en que Gustavo va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos".
“Gustavo no tiene muerte cerebral, por lo que ni se me pasa por la cabeza. La información técnica la tienen los médicos, que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás, él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado", explicó.
Y es que 2 años se dice pronto, pero son 730 días llenos de esperanza. Fuerza Cerati!, Te esperamos.