domingo, 4 de noviembre de 2012

Twitter lanza app para competir con Instagram


Twitter ofrecerÔ a sus usuarios la opción de subir y editar fotos, según The New York Times.

Instagram, que brinda el mismo servicio, no para de crecer en popularidad y ya acumula 100 millones de usuarios.

El principal escollo de Twitter es que sus usuarios lo usan para compartir comentarios y, ocasionalmente, imÔgenes. Para el uso inverso, centrado en la difusión de fotografías, las personas acuden a Instagram, que ademÔs ofrece la opción de compartir simultÔneamente en Twitter y Facebook.

Facebook ya había iniciado un camino similar, diseñando sistemas de filtros y edición de imÔgenes compartidas, pero no conformó a los críticos y terminó comprando la aplicación.

Por el momento, la ventaja con la que cuenta Instagram es que posee los filtros adecuados, Ʃstos son fƔciles de usar, y permite cargar y compartir fotos velozmente. Con el importante agregado de ser el primero en hacerlo, lo que puede llevar a los consumidores a preguntarse quƩ sentido tendrƭa cambiar.

Agencias | LIM
Es nuestra misión: Informar, preservar y promover la diversidad cultural

La mejor bebida del mundo para tomar en la playa

 La revista National Geographic reconoció a la piƱa colada puertorriqueƱa como la mejor bebida playera del mundo, segĆŗn informó la CompaƱƭa de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

El director ejecutivo de la CTPR, Luis Rivera Marín, destacó que la bebida oficial de Puerto Rico fue elegida por esa publicación por delante de la popular caipiriña de Brasil y el mai tai de Polinesia.

"Esta bebida es ya una tradición en nuestra isla y muy conocida y pedida entre los turistas que nos visitan. La gran diferencia de nuestra receta es que la servimos con nuestros rones de Puerto Rico, indudablemente los mejores del mundo", explicó Rivera Marín.

Tradicionalmente, la piƱa colada se prepara mezclando en una licuadora seis onzas de jugo de piƱa, crema de coco, dos onzas de ron blanco y hielo.

El Gobierno puertorriqueƱo no ha identificado oficialmente quiƩn fue el creador del trago, ya que la receta no ha sido patentada. Existen dos versiones sobre el supuesto origen de la bebida, tal y como se conoce hoy en dƭa.

Una de ellas mantiene que su creador fue el camarero del Hotel Caribe Hilton de San Juan, Ramón "Monchito" Marrero, en 1954.

Según la gerencia del hotel, Marrero estuvo tres meses mezclando, probando y descartando hasta que finalmente encontró la combinación perfecta.

AdemĆ”s de los ingredientes tĆ­picos de la piƱa colada, Marrero le aƱadĆ­a crema de batir para darle un poco mĆ”s de consistencia al trago, pero luego el ingrediente fue retirado de la receta.

La exgobernadora de Puerto Rico Sila María Calderón presentó en 2004 una proclama que designaba la piña colada como la bebida favorita de los turistas y establecía su creación en el Hotel Caribe Hilton de San Juan.

La segunda teoría es que la bebida nació en el restaurante Barrachina, cuya administración asegura que fue en 1963 cuando su antiguo camarero, el español Ramón Portas Mingot, mezcló por primera vez los ingredientes habituales de la piña colada y leche condensada.

Para satisfacer el gusto de todos, nuevas recetas han surgido a partir de su fórmula original, por lo que hoteles y restaurantes en Puerto Rico han optado por darle cada uno un toque único a la bebida.

El restaurante Barrachina, en el Viejo San Juan, ofrece una amplia gama de piƱas coladas, como la "Three Level PiƱa Colada", preparada con diferentes marcas de ron: Ron del Barrilito, MalibĆŗ y Myers. 


Facebook ahora propone hacer caridad

La compañía de Mark Zuckeberg comunicó que estÔ probando la herramienta para realizar aportes monetarios a organizaciones caritativas, según dio a conocer mediante una nota de prensa reproducida en el portal Techcrunch.

En su aplicación Facebook Gifts, la herramienta para comprar regalos con dinero real, incorporaría una función que permitiera hacer donaciones a las ONG de una forma mÔs masiva y con presencia a nivel mundial.

Esto ya se puede hacer para 11 organizaciones, en su mayorĆ­a, de los EEUU: American Red Cross, Blue Star Families, Boys & Girls Clubs of America, DonorsChoose.org, Girls Inc., Kiva, LIVESTRONG, Oxfam America, RAINN, St. Jude’s Children’s Research Hospital y Water.org.

“Estamos especialmente contentos de lanzar esta prueba ahora, cuando mucha gente estĆ” buscando nuevas formas de ayudar las vĆ­ctimas del HuracĆ”n Sandy o ayudar a aquellos que mĆ”s lo necesitan estas fiestas”, explicaron desde la red social.

DESTACAMOS ENTREVISTA A LA JOVEN SOPRANO GISELLE BELLAS