miércoles, 7 de noviembre de 2012

Juan Diego Flórez será Embajador de Buena Voluntad de la Unesco

El cantante recibirá esta nueva distinción por el conjunto de su trayectoria artística, que le ha convertido en una figura principal de la música clásica actual, y en especial por la labor social y cultural que desempeña desde su Fundación Sinfonía por el Perú, indicaron fuentes diplomáticas en París.

El tenor peruano Juan Diego Flórez será nombrado Embajador de Buena Voluntad por la Educación y las Artes de la Unesco el próximo día 16, en presencia del presidente de su país, Ollanta Humala, confirmó hoy a Efe la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El cantante recibirá esta nueva distinción por el conjunto de su trayectoria artística, que le ha convertido en una figura principal de la música clásica actual, y en especial por la labor social y cultural que desempeña desde su Fundación Sinfonía por el Perú, indicaron fuentes diplomáticas en París.

Flórez impulsa un programa dentro de la Fundación, el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú, destinado a incorporar a la sociedad a jóvenes en situación de riesgo gracias a la educación musical y la creación de orquestas sinfónicas juveniles, primero a escala local y luego nacional, resaltaron.

La ceremonia de su nombramiento como Embajador de Buena Voluntad tendrá lugar el día 16 por la mañana, en la sede central de la Unesco, que Ollanta Humala visitará durante varias horas la semana próxima, indicaron en la Organización.

El jefe de Estado peruano tiene previsto viajar a París del 14 al 16 de noviembre, día en que se desplazará a España para participar en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, en el marco de una gira por Europa que también le llevará a Portugal, según datos facilitados por la presidencia peruana.



 Agencias | LIM
Es nuestra misión: Informar, preservar y promover la diversidad cultural
https://twitter.com/lindaintermag

Corea del Sur condecora al cantante Psy por su éxito "Gangnam Style"

El cantante, de 34 años, conquistó a millones de personas en todo el mundo con su canción humorística "Gangnam style", una parodia de la vida de ocio de los ricos de Gagnam, el barrio elegante de Seúl.

El ministerio surcoreano de Cultura concederá una de las más importantes distinciones del país al cantante Psy, autor del éxito mundial "Gangnam Style" y del correspondiente videoclip visto millones de veces en internet, anunció el ministerio el martes.

Park Jae-Sang, conocido con el apodo de Psy, recibirá la medalla de la Orden Okgwan del mérito cultural, por "servicios excepcionales", indicó el ministerio.

"Psy fue elegido no sólo por su carrera de artista, sino también por haber hecho célebre el barrio de Gangnam, aumentado el interés mundial por Corea del Sur", precisó a la AFP un responsable del ministerio.

El cantante, de 34 años, conquistó a millones de personas en todo el mundo con su canción humorística "Gangnam style", una parodia de la vida de ocio de los ricos de Gagnam, el barrio elegante de Seúl.

Desde su aparición el 15 de julio, el videoclip, donde el cantante ejecuta una coreografía chistosa con música techno-pop, ha sido visto 655 millones de veces en Youtube.

La canción está en los primeros lugares de popularidad en varios países, entre ellos Gran Bretaña y Australia, y desde hace seis semanas está en el segundo lugar en Estados Unidos.

Habitualmente, Corea del sur apoya las exportaciones coreanas en todos los terrenos, incluyendo el cultural.

El realizador Kim Ki-Duk, que obtuvo este año el León de Oro en el festival de Venecia con su película "Pietá", recibirá la Orden Eungwan del mérito cultural - galardón superior al atribuido a Psy en la jerarquía de las recompensas.



Instagram se expande y llega a la web

 Hasta hoy, los usuarios de la app sólo podían acceder a estos perfiles a través del móvil. Instagram anunció este lunes, a través de su blog, el lanzamiento de perfiles públicos de sus usuarios, a los cuales se podrá acceder desde un navegador. 

El perfil fue diseñado de una manera muy similar al Timeline de Facebook, no hay que olvidar que la red social adquirió Instagram meses atrás por US$1.000 millones. 

La portada de usuario incluye una imagen de perfil, una breve biografía y una cuadrícula de imágenes recientes. También cuenta con el botón "Seguir". Al pasar el cursor sobre la foto aparece el número de "Likes" o comentarios. 

"Estamos lanzando perfiles de internet para que sea más sencillo compartir tus fotos con más gente y para que sea más fácil descubrir a los nuevos usuarios de la web", indicó el CEO de Instagram, Kevin Systrom. 

Para acceder a los perfiles web o explorar el perfil de algún usuario desde el navegador, se debe ingresar la dirección instagram.com/usuario. “Por ejemplo, para visitar el perfil de Nike '@nike', puedes navegar en instagram.com/nike”, agregó.

Si el perfil está activado como privado, no se podrá ver de manera pública. Sólo un usuario autorizado que te siga puede mirar las fotos, previo inicio de sesión en la web. Los perfiles en la web se estarán activando en los próximos días. 

Por otro lado, Systrom reveló que más de 800 mil imágenes fueron subidas y compartidas a la red social a través del hashtag #Sandy. Este dato, según Systrom, lo convierte en el evento más retratado, superando al Super Bowl.

El evento político más tuiteado de la historia

Las elecciones de Estados Unidos lograron el record de la red social con 20 millones de menciones registradas. “Election2012” fue la etiqueta más repetida por los usuarios
Twitter informó en su cuenta política que las elecciones presidenciales en Estados Unidos fue el evento político más tuiteado de la historia de la red social.

20 millones de tuits transmitidos, pocas horas después del cierre de los locales electorales, sobre los comicios marcaron el record que hasta el momento pertenecía al primer debate entre Obama y Romney con 10 millones de mensajes.

Entre los hashtags más usados se encontraron “election2012”, “TeamObama” y “Obama2012”.

Antes del cierre definitivo de las urnas electorales, el presidente Barack Obama había tuiteado: “¡Ganemos esto!”. Ese mensaje fue marcado como favorito más de 4.000 veces y retuiteado 19.000 veces.

Diferente fue la poca resonancia que tuvo el comentario de Mitt Romney al adjuntar una foto cuando fue a votar con el epígrafe “Esto es todo. Asegurense de votar hoy. Encuentren su local electoral”.

Las elecciones de 2008 se destacaron por la irrupción del uso de Twitter, pero en estos cuatro años la red social ha diversificado el tipo de usuario y multiplicado los ciudadanos e instituciones con cuenta.

EFE | LIM
Es nuestra misión: Informar, preservar y promover la diversidad cultural

DESTACAMOS ENTREVISTA A LA JOVEN SOPRANO GISELLE BELLAS