lunes, 3 de diciembre de 2012

El mejor chef del mundo crea app de recetas económicas



 El cocincero Ferrán Adrià lanzó una aplicación para tabletas que recopila 31 menús fáciles y baratos de su premiado restaurante El Bulli.

 Adrià en casa, es una aplicación en el que el cocinero catalán Ferrán Adrià recopila 31 platos que comió junto a su equipo de 75 personas de El Bulli - el que fue el mejor restaurante del mundo- con un precio medio de 4 euros por persona.

Cada menú está compuesto por una entrada, plato principal y postre, explicó el chef. "Mi equipo y yo hemos elegido las recetas más sencillas, económicas y sabrosas”, agregó durante la presentación.


La plataforma ofrece también consejos para la compra de los alimentos, trucos y una guía con el orden de preparación de los platos para que se puedan consumir "recién hechos". Todo ello es ilustrado paso a paso con fotografías.

La app permite compartir fotografías y comentar cada plato en las redes sociales. Disponible para tabletas Amazon, Android así como para iPad por 18 dólares.

 Agencias | LIM
Es nuestra misión: Informar, preservar y promover la diversidad cultural

Hace 20 años, se enviaba el primer SMS


 El ingeniero Neil Papworth revolucionó las comunicaciones con la invención del mensaje de texto. Hoy, internet móvil con servicios como WhatsApp le roban protagonismo

Al crear el SMS (por Short Messaging Service o servicio de mensajería corta) el 3 de diciembre de 1992, el entonces ingeniero en la empresa Sema Group, Neil Papworth, tenía la intención de crear un sistema de comunicación rápido y divertido.

El primer mensaje que envió decía "Feliz Navidad". Estaba dirigido a su colega en Vodafone Richard Jarvis y había sido mandado desde su computadora al teléfono celular de su compañero.

Hoy, 20 años después, servicios como WhatsApp, BlackBerry Messenger o iMessage van camino a destronar al tradicional mensaje de texto en el marco del crecimiento de usuarios con smartphones.


Ya se puede abortar en Uruguay


 Luego de que transcurrieron los diez días previstos por la reglamentación de la ley de despenalización del aborto, las mujeres que aún no hayan cumplido la semana 12 de gestación ya pueden solicitar la práctica de un aborto.

"Ha habido consultas en todos lados, y en todos lados parejo", declaró Leticia Rieppi, coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud uruguayo. Aclaró que luego del primer mes de vigencia se darán a conocer estadísticas sobre el número de usuarias.

La intención de las autoridades sanitarias es que los abortos se concreten en el propio domicilio de la mujer interesada mediante el uso de los fármacos misoprostol y mefipristona. Si bien se respetará por sobre todas las cosas la voluntad de la paciente, la práctica domiciliaria se priorizará sobre la internación y los métodos quirúrgicos.

Si esa intención se concreta, el rol de los centros de salud se limitará a tener un equipo multidisciplinario –un ginecólogo, un asistente social y un especialista en salud mental- que evaluará la situación de cada embarazada y aconsejará los pasos a seguir.

Luego le facilitará los fármacos abortivos, le explicará el procedimiento y hará un seguimiento de su situación. La ley prevé cuatro consultas con estos equipos multidisciplinarios. Una de ellas es posterior al aborto.

La publicación de la ley de despenalización del aborto en el diario oficial se realizó el 29 de noviembre, de modo que desde ese día las mujeres pueden consultar para interrumpir sus embarazos.

 Agencias | LIM
Es nuestra misión: Informar, preservar y promover la diversidad cultural

Fito Páez anuncia "El amor después del amor. 20 años"

Fito Páez realizará en Cuba el estreno mundial de su DVD "El amor después del amor. 20 años" en el marco del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que arrancará el próximo martes.

Páez, quien llegó el viernes pasado a la isla invitado para la 34 edición del Festival que tendrá lugar del 4 al 14 de diciembre, declaró a medios locales que participará en ese evento con el estreno mundial de su DVD.

Precisó que se trata de una película de una hora y veinte minutos para celebrar las dos décadas del álbum "El amor después del amor" lanzado en 1992.

El músico argentino tiene previsto, asimismo, ofrecer un concierto único el 5 de diciembre en el teatro Karl Marx de la capital cubana, el más grande del país, como parte de su gira internacional "20 años después del amor".

Según adelantó, entre sus invitados podría tener a "algunos amigos" entre los que mencionó a importantes figuras de la trova cubana como los cantautores Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Santiago Feliú y Carlos Varela.

Páez afirmó sentirse "muy feliz por estar de nuevo en La Habana" y resaltó que el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano "es uno de los más importantes del mundo".

Esta será la cuarta ocasión en la que Fito Páez asiste al Festival de La Habana, que en 1994 le otorgó una mención por su mediometaje "La balada de Donna Helena".

En 2001 concursó en la categoría de ópera prima con su filme "Vidas privadas", en 2007 presentó su segunda película, "¿De quién es el portaligas?", y dos años después presentó el documental "Las manos al piano", que muestra su relación con ese instrumento.
 

Ford lanza anuncio para hispanos exclusivo en tablets

El fabricante Ford distribuirá el primer anuncio del sector del automóvil para el segmento hispano de EE.UU. diseñado exclusivamente para tabletas, en la edición electrónica de diciembre de la revista People en Español.

El gerente de Mercadotecnia Multicultural de Ford, David Rodríguez, dijo que el anuncio de la empresa automovilística es una respuesta al elevado uso de las tabletas, como el popular iPad, entre la población hispana.

"El uso de tabletas entre hispanos es muy elevado, así como el de internet, que está por encima del promedio del mercado en general. Realmente estamos intentando comunicar a través de las mejores plataformas en las que el consumidor está ya activo", indicó.

Según los datos de Ford, el 19 % de los hispanos en Estados Unidos utilizan tabletas, lo que les convierte en el segundo grupo con un mayor uso de entre todos.

El acuerdo con People en Español constituye la segunda campaña publicitaria que Ford lanza en pocos días dirigida al mercado hispano para comercializar el Ford Fusion.

En noviembre, Ford se apegó al artista chileno-estadounidense Cristián de la Fuente y de la música latina con un vídeo que promocionaba el lanzamiento de la última versión de ese vehículo en el marco de la celebración de los premios Grammys Latinos.

Agencias | LIM
Es nuestra misión: Informar, preservar y promover la diversidad cultural
https://www.facebook.com/lindainternationalmagazineofficial

El Capitán Centroamérica

El primer episodio de El Capitán Centroamérica se realizó como una parodia de la película El Capitán América, y tuvo gran cantidad de visitas. A partir de esta aceptación del público se empezó a producir una serie.

 Desde El Salvador llega el Capitán Centroamerica decidido a acabar con la corrupción, los robos, la injusticia y los malos de todo Centro América. “Capitán Centroamérica” (nombre real: Carlos de Jesús Cruz) es un superhéroe patriótico creado a modo de parodia al conocido superhéroe estadounidense de Marvel Comics, “Capitán América”.
El personaje ha sido creado como un elemento de propaganda para una campaña de rescate de los valores ciudadanos en toda la región centroamericana, mediante la comedia y la sátira como vehículo para agradar al público.

Las aventuras de éste personaje llegarán al espectador gracias diversos videos cortos, para Internet y redes sociales, en donde aparecerá combatiendo las desigualdades sociales presentes en la región centroamericana. 

Su sensibilidad y humanidad provienen de sus orígenes antes de ser un superhéroe, cuando era un flaco y sencillo sujeto de familia pobre, víctima de muchos abusos por su debilidad y apariencia física; pero con una gran consciencia ciudadana y un espíritu luchador frente a las injusticias.
 

DESTACAMOS ENTREVISTA A LA JOVEN SOPRANO GISELLE BELLAS