La cuenta de Twitter de Andrés Calamaro se convirtió en un gran portal en el que las personas pueden ver lo que está pensando "El Salmón" en ese momento, saber cuando sube un nuevo tema a su cuenta de Soundcloud y también conocer las anécdotas más fuertes de su vida como músico.
Pero en la tarde del miércoles, el cantante contó algo que vivió "hace ya bastante años" en España y que no le gusta recordar. "No es un grato recuerdo, pero hace ya bastante años....en un altercado callejero....pues le quité la vida a un yonqui en Madrid", escribió en @Barksdale666, relatando el incidente que vivió con un adicto a las drogas duras.
A continuación las serie de tweets de Calamaro:
"Malasaña y Chueca estaban tupidos de yonquis con jeringas colgando clavadas...te encaraban si podÃan, o intentaban robarte en un cajero."
"Aunque filosóficamente es interesante, y no es nada del otro mundo; le quité la vida a alguien y tampoco estoy demasiado orgulloso de eso."
"Los soldados, los mercenarios, los asesinos, y los chorros en situaciones lÃmites, a veces se ven obligados a...".
"Aquella vez fue puro instinto, yo querÃa defender a los que estaban conmigo...No hubo casi pelea, digamos que lo maté como a una rata."
"Ahora siento mucha piedad, incluso pena, por ese vagabundo adicto que dejé muerto en la calle...".
"Aquello no fue ni una pelea a las trompadas, empujones, pataas.... y reventarle la cabeza contra el cordón de la vereda..."
"Ya no era rabia lo que sentÃa con la mente en blanco, trataba de sacarme un problema de encima. Madrid estaba tupida de yonquis..."
"Ahora está muy diferente, pero entonces vivÃamos pendientes de los pinchetos abandonados ... Me da un poco de lástima, pero hice bien..."
Luego, en otros posteos, trasladó ese "altercado callejero" con la situación que vive en la red social, vÃa que usaron muchos para criticar su paso por el programa televisivo "ShowMatch" y el de su novia en Bailando 2012.
"Si los valerosos irrespetuosos de tweety no fueran asquerosamente cobardes correrÃan el riesgo que se llevó la vida de aquel pobre tÃo."
"No podés ir por la vida de maleducado ni irrespetuosos, pero hacerlo escondido es despreciable....demasiado cobarde para ser humano."
"Ojalá algún dÃa, alguno de ustedes, tenga la dignidad de decirme algo desagradable en la cara, peor si estoy con mi mujer... ya lo deseo."
"Nunca me pasó, vivo caminando y todos los dÃas mi pueblo me saluda con afecto, como amigos...más que educación y respeto."
"Ojalá que alguno de ustedes tenga suficientes huevecillos para atreverse a ser maleducado en persona en la calle. HablarÃa bien de aquel."
"SerÃa como dar un paso adelante en la evolución humana, salir del IRRESPETROLL y demostrar que no sos un moco sentado escribiendo."
"No puedo amenazar a nadie ON LINE, ni tampoco tengo motivos, pero los invito a la calle y a la vida real."
"Si se rÃen de mÃ, me rÃo también....si se pasan de rosca, les invito a renunciar al miedo y compartir conmigo los agravios. De acuerdo?"
"Nadie fue a reclamar por aquel yonqui, a nadie le importaba... Como a nadie le importa un bobo que se ensancha en Tweety."
Y más tarde, llegó el momento para hablar de su relación con las armas de fuego y la inseguridad:
En mi vecindario casi todos estamos armados, son familias patricias y conviven con las armas con naturalidad. A mà me gustan mucho también."
"Yo no traigo mi fierro aquà porque...Acá es donde viene mi niña los fines de semana."
"Cada vez que se corta la luz, se corta en toda la zona...Siento que tengo armarme y subirme al tejado, junto al tanque de agua."
"SerÃa grotesco que me roben a mÃ, que tengo tantos buenos amigos chorros....Antes a los músicos jamás se les robaba, cambian los tiempos."

























