domingo, 18 de noviembre de 2012

Final de saga Crepúsculo recauda 141 millones de dólares


 El ocaso de la franquicia de Crepúsculo está concluyendo con al menos un último éxito en taquilla. Amanecer 2 recaudó 141,3 millones de dólares en la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno y 199,6 millones más en el extranjero para alcanzar un debut mundial de 340,9 millones.

El capí­tulo final alcanzó el octavo lugar en la lista de los mejores estrenos en Estados Unidos y deja a a la saga con tres de los 10 lugares, uniéndose a Luna Nueva, de 2009, que ocupa el séptimo lugar con 142,8 millones en taquilla, y a la pelí­cula del año pasado Amanecer 1, en el noveno sitio con 138,1 millones. Los Vengadores, lanzada en mayo pasado, ocupa el primer lugar con 207,4 millones de dólares.

Batman es la única franquicia con más de un estreno entre los primeros 10: El Caballero de la Noche asciende, que se estrenó en julio, se ubica en el tercer lugar con 160,9 millones, y El Caballero de la Noche, de 2008, en el cuarto con 158,4 millones.

El cine español ha mejorado sus exportaciones a América Latina

Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela son los principales países interesados en exhibir cine español en una región en la que, además del número de títulos, ha crecido

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, ha apuntado que la exportación de cine español a Latinoamérica ha crecido, desde las 82 películas que se exhibieron en 2010 a las 109 de 2011.

Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela son los principales países interesados en exhibir cine español en una región en la que, además del número de títulos, ha crecido, hasta en un 80 por ciento en el caso de Brasil, el número de copias que se exhiben de cada uno de ellos, así como la demanda de otros productos españoles como las series de televisión.

Estos han sido algunos de los datos que Pedro Pérez ha puesto de manifiesto en el Foro de la Comunicación que ha reunido hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) a responsables de medios de comunicación para reflexionar bajo el lema "Un mercado iberoamericano para empresas iberoamericanas"

Pérez ha explicado que España ha jugado un importante papel como productor de películas con América Latina y como difusor de su cine en el país.

Y ha destacado la necesidad de fortalecer el programa Ibermedia que hace quince años fue puesto en marcha por la VII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Isla Margarita (Venezuela), para apoyar la distribución y producción de cine en la región.

Según sus datos, en este tiempo el programa ha apoyado a más de 1.000 empresas y a más de 5.000 profesionales y ha ayudado a estrenar más de quinientas películas que han cosechado importantes premios alrededor del mundo.

Por eso, para Pedro Pérez es importante seguir apoyando este programa, sobre todo teniendo en cuenta que el mundo del cine en ambas orillas del Atlántico "está invadido por los grandes estudios norteamericanos".

Pedro Pérez cree que, si en España hay algún sector "por el que se puede crecer", es el audiovisual, por lo que ha reclamado "un cambio en las reglas del juego" y ha criticado que al sector "le haya caído" un subida del IVA que ha alcanzado el 21 por ciento.

"Es un despropósito en cuanto a que crezca como industria y exporte", ha dicho tras asegurar que en España, como en el resto de América Latina, se ha demostrado que "podemos competir en talento y creatividad".

Preestrenan filme sobre Kirchner en función para militantes oficialistas


 El documental Néstor Kirchner: la película, que llegará a las salas comerciales de Argentina el próximo jueves, fue exhibido en la noche de este sábado en una función especial para seguidores del fallecido expresidente argentino, informó la agencia oficial Télam.

La función de preestreno se realizó en el estadio cerrado Luna Park,  de Buenos Aires, con la asistencia de unas 3.500 personas, detalló Télam.

Entre los espectadores del filme dirigido por la argentina Paula de Luque estuvieron el jefe de Gabinete de Argentina, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros de Interior, Florencio Randazzo, de Trabajo, Carlos Tomada, y de Seguridad, Nilda Garré.

La presidenta argentina, Cristina fernández, quien no asistió a esta función especial, elogió el pasado viernes en un discurso público la cinta pues, a su juicio, "logró atrapar el espíritu patagónico" de su esposo y antecesor en el cargo, fallecido el 27 de octubre de 2010.

Para Fernández uno de los logros del documental es el "respeto" en el tratamiento de la figura de Kirchner, que aparece "empujando autos, administrando municipios, gestionando una provincia, conduciendo un país".

"Gracias por la película. Pudieron atrapar su espíritu patagónico", insistió.

Para la película se recopilaron más de 600 horas de material audiovisual, que se completó con entrevistas, como la realizada al hijo mayor de la pareja presidencial, Máximo Kirchner, que ha roto su silencio con una breve aparición en el documental para relatar cómo su padre disfrutaba tumbando sus soldaditos de juguete en su infancia.

El documental ha requerido una inversión de unos 5 millones de pesos (cerca de un millón de dólares), aportados por dos activos militantes kirchneristas, y se estrenará el próximo jueves en 120 salas del país, lo que supera cualquier previsión para un documental y lo pone a la cabeza de las producciones argentinas de 2012. 

Lula anima a jóvenes a luchar contra desigualdad

"Los políticos quieren a los pobres durante la campaña electoral, pero tras los comicios olvidan sus promesas", dijo el expresidente.

El expresidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva se reunió este sábado con una treintena de jóvenes y activistas sociales sudafricanos, así como con representantes de uno de los principales sindicatos del país, el COSATU, a quienes animó en su lucha por reducir la desigualdad en Sudáfrica.

El encuentro con los jóvenes -organizado por la Fundación Steve Biko, icono de la lucha contra el régimen racista del apartheid que murió en custodia policial- se centró en la participación de la juventud en política, así como en asuntos de la economía y la sociedad sudafricanas.

"El presidente caduca en cuatro años. La gente gobierna el país", aseguró Lula, citado por la cuenta de Twitter de la Fundación Steve Biko.

Según Lula, "no hay una parte del mundo con la participación popular en los gobiernos como la que existe en América Latina".

El exmandatario se mostró muy crítico con la clase política durante el encuentro: "Los políticos quieren a los pobres durante la campaña electoral, pero tras los comicios olvidan sus promesas".

Lula afirmó que Brasil ha conseguido sacar de la pobreza a millones de personas, pero alertó que todavía queda mucho por hacer, según un comunicado difundido por la Fundación Lula.

Y bromeó: "Recibí críticas absurdas porque estaba dando dinero a los jubilados y ellos lo estaban usando para comprar viagra".

Más en serio, sobre los planes de cooperación Brasil-África, apuntó que su país no llega a este continente con intención de imponer su concepto de desarrollo, sino de adaptarse a las necesidades de cada Estado.

El hijo de Steve Biko, Nkosinathi Biko, señaló que la experiencia de Lula puede servir para ordenar las prioridades en el país africano.

"Tenemos problemas parecidos. Brasil y Sudáfrica compitieron por la mayor desigualdad del mundo. Hoy, Sudáfrica está sola a la cabeza. Río de Janeiro y Ciudad del Cabo se disputaban el ser la ciudad más violenta. Río cayó al sexto lugar y ahora Ciudad del Cabo es la primera", subrayó Biko.

En su encuentro con los líderes del COSATU, Lula recordó su experiencia con los programas sociales cuando estaba al frente de Brasil.

"Las palabras clave en el éxito de la reducción de pobreza en Brasil fueron 'democracia' e 'inclusión'. Demostramos que un aumento de sueldo no genera inflación porque aumenta el consumo de los pobres, hay más comercio, las fábricas producen más y se crean más empleos", explicó.

A juicio del vicepresidente del COSATU, James Tyotyo, "gracias a Lula Brasil ya no es el país con la mayor desigualdad del mundo. Tenemos que hacer viable un 'momento Lula' en Sudáfrica".
 

Advierten del robo de información en Instagram


Según Symantec se trata de un nuevo tipo de estafa que busca sustraer datos personales con el supuesto ofrecimiento de una cuenta premium en la plataforma fotográfica.

La compañía de seguridad informática precisó que, en la nueva modalidad de robo de la información personal, los scammers se aprovechan de la creciente popularidad de Instagram para ofrecer a los usuarios un supuesto servicio móvil premium, así como engañarlos para ingresar a enlaces maliciosos.

La advertencia es, desde luego, tener cuidado y rechazar este tipo de ofrecimientos, además de no brindar datos privados, como el número de la tarjeta de crédito, a aplicaciones externas. Los miembros de Instagram en los que hay que desconfiar no suelen tener datos en su cuenta y, en algunos casos, ni siquiera imágenes.

Los consejos que da Symantec son configurar la cuenta de Instagram como privada, es decir, visible solo para los seguidores que uno aprueba; evitar seguir personas al azar; no hacer click en enlaces acortados, en los que no es posible ver el dominio real; tomar en consideración si la persona que quiere seguirte no tiene fotos cargadas; y por último reportar aquellos usuarios sospechosos.

En las redes sociales en general, las estafas adquieren múltiples formas, según recuerda Symantec en su blog, que van desde formatos de spam para comentarios hasta seguidores falsos y “likes” por fotos con la esperanza de que la gente vea sus perfiles, los cuales contienen más enlaces de spam.

El informe de este mes elaborado por la empresa también destaca una disminución significativa en los volúmenes de spam de correo electrónico. La tasa global de spam se ha reducido, pasando del 75 por ciento del tráfico en septiembre al 64.8% en octubre. 


Agencias | LIM
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