jueves, 21 de marzo de 2013

Mario Testino rinde homenaje al Perú en fotos de moda con Kate Moss


Kate Moss aparece vestida con atuendos inspirados en el Perú, es fotografiada nada menos que por Mario Testino para la revista Vogue. El célebre fotógrafo peruano quiso rendir homenaje a su natal Perú y lo hizo como mejor lo sabe hacer: con moda y fotos, que aparecerán en el próximo número de la edición francesa de la revista.

La versión digital de la revista muestra un adelanto de varios diseños, que tienen como telón de fondo locaciones como Cusco y el desierto de Nasca.

Según menciona Emmanuelle Alt, jefa de redacción de Vogue, en esta ocasión Testino evoca a sus memorias para mostrar el Perú de hoy, tarea a la que se ha comprometido a través de su fundación MATE.

“El Dorado nuevo de América latina, el Perú se hace aquí solar y magnético, bajo el objetivo de su embajador más bello”, menciona Alt.

Agencias / LIM

Marionetas presentan creaciones durante la Semana de la Moda de Sao Paulo


Una visita a la intimidad del hogar bajo la mirada más futurista y los sueños de los cuentos infantiles en un teatro de marionetas vistieron hoy de creatividad y osadía la tercera jornada de la 35ª edición de la Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW).

El día arrancó con el desfile de la firma Fause Haten, que presentó sus propuestas para la temporada veraniega de 2014 fuera del recinto de la Bienal, principal escenario de la pasarela de Sao Paulo.

La firma navegó en el imaginario infantil y presentó una colección llena de tul, corpiños y volúmenes que respiran a través de la tradición de las princesas de los cuentos.

La casa sustituyó a las modelos por marionetas inspiradas en famosas maniquíes, actrices y cantantes para presentar sus creaciones en el recinto de la Universidad Fundación Armando Alvares Penteado (FAAP).

Con una inspiración más prosaica, Fernanda Yamamoto presentó una colección que rebuscó en el interior del hogar y reinventó las toallas, mantelerías y delantales con aires futuristas y acabados tecnológicos.

Flores de plástico, bordados y lentejuelas sobre organzas, linos, cuero ecológico y tul, además de tejidos sintéticos, cristales y pequeñas piedras fueron los materiales de trabajo de la diseñadora.

Fernanda Yamamoto no quiso renunciar al cromatismo veraniego y se sirvió de azules, rosas, amarillos, verdes, beiges y violetas.

En un día nutrido de moda, la jornada se completa con los desfiles de Joao Pimenta, Água de Coco, Neon y Triton.

La semana de la moda de Sao Paulo, que comenzó el lunes con el desfile de Animale, se prolongará hasta el próximo viernes.

LIM

El cuadro más copiado del mundo, vendido por 1,4 millones de dólares


"Chinese Girl" (La chica china) del artista siberiano Vladimir Tretchikoff, considerado el cuadro más reproducido de la historia, se vendió hoy en Londres por 982.050 libras (1,4 millones de dólares) en una subasta en Bonhams.

La pieza, adquirida por un millonario británico, fue la estrella de la subasta, dedicada al arte sudafricano, país en el que Tretchikoff (1913-2006) desarrolló la mayoría de su carrera desde finales de los años cuarenta.

Pese a que partía con un precio de salida elevado pues Bonhams estimaba su máximo en 500.000 libras (755.165 dólares), el interés de los compradores hizo que la pintura, que muestra el retrato de una joven oriental de piel verde, casi duplicara su precio.

Ejecutada en 1950, "Chinese Girl", conocida popularmente como "La dama verde", se ha convertido en un icono de la cultura popular reproducido en camisetas, tazas y carteles, y fue incluida como atrezo en la película de Alfred Hitchcock "Frenzy" y en vídeos musicales de Mike Jagger y David Bowie, entre otros, reseñó Efe.

La modelo fue Monika Sing-Lee, que habitualmente colaboraba con Tretchikoff desde que la descubriera mientras trabajaba en la lavandería de su tío en Ciudad del Cabo, cuando tenía 17 años.

Tretchikoff llevaba entonces poco tiempo en Sudáfrica, donde trabajó durante un tiempo como artista al servicio de la propaganda para el entonces Ministerio de Información británico tras la II Guerra Mundial (1939-45).

El artista imaginó a Sing-Lee con la piel verde y un vistoso collar dorado que contrasta con su melena negra y los intensos labios rojos, que han sido adquiridos en Londres por el multimillonario Laurence Graff, residente en Suiza y propietario de una empresa de diamantes.

Graff exhibirá la pintura al público en el hotel que posee cerca de la ciudad sudafricana de Stellenbosch, junto al resto de su amplia colección artística.

La fascinación por la obra hizo que esta viajara dos años, entre 1953 y 1955, por Estados Unidos y Canadá, donde fue incluida en diversas exposiciones hasta que regresó a Ciudad de Cabo y permaneció en la Galería Nacional de Sudáfrica hasta septiembre de 2011.

Agencias / LIM

Hoy es el Día Mundial de la Poesía


Se busca fortalecer la cultura del planeta realizando eventos en importantes capitales del mundo.

Estipulada por la Unesco en el 2011, hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo) con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.

La fecha, escogida por coincidir con el equinoccio de primavera, es llamad en Europa"Primavera de los Poetaos" y en Colombia "Común Presencia de los Poetas".

En algunas partes del globo se realizan diversas ceremonias, lecturas múltiples y recitales en plazas y parques.

En Sudamérica, Bogotá es el punto de encuentro para 20 poetas de reconocimiento internacional que relazan un brindis en honor a la poesía, así como recitales espontáneos para el público congregado.

LIM

YouTube supera los 1.000 millones de usuarios



Más de 1.000 millones de personas entran a YouTube cada mes, cifra impulsada por los ingresos a través de smartphones, informó el miércoles el sitio de videos perteneciente a Google.

En una entrada de blog, el equipo de YouTube puntualizó que casi una de cada dos personas en Internet visita el sitio, que se ha transformado en un éxito global desde su lanzamiento en 2005.

"Si YouTube fuera un país, sería el tercero más grande del mundo después deChina e India", señaló el equipo.

Google compró a YouTube en 2006 por US$ 1.650 millones y aún debe revelar si dio ganancias.

Gradualmente, YouTube ha agregado contenidos profesionales, como programas de televisión completos y películas, a su vasto tesoro de videos amateurs, en un intento por atraer anunciantes.

YouTube dijo a principios del año que su evolución podría incluir suscripciones para contenidos cuyos creadores crean que la gente pagaría por verlos.

LIM

Katie Holmes posa desuda para campaña publicitaria


La actriz de Hollywood,Katie Holmes (34), sorprendió con sus más recientes fotografías: posó desnuda para una campaña publicitaria para la afamada joyería brasileña H.Stern y su colección Iris.

Aunque la actriz ha participado en campañas desde los 14 años, es su primer destape tras el divorcio con su ex marido, Tom Cruise, de quien se alejó hace un año.

La campaña, inspirada en el mar, muestra a Holmes en varias de las fotografías solo con collares, aros y pulseras, aunque en otras imágenes aparece con un pequeño bikini. Otras de las famosas que han posado para la marca son Kate Moss y Catherine Deneuve.

En 2012, la revista Fitness consideró a Katie Holmes como la actriz que posee la mejor figura, destronando a su colega Jennifer Aniston.

LIM

Patrocinan gallina por Ricky Martin tras volverse vegetariano


La división latina de la organización defensora de los derechos de los animales PETA anunció que ha patrocinado los cuidados de una gallina maltratada para dar las gracias a Ricky Martinpor convertirse en vegetariano.

Según un comunicado difundido por PETA Latino, el ave responde al nombre de Olivia y actualmente reside en el santuario Kindred Spirits de Florida, un espacio para animales de granja que han sufrido abusos, gestionado por una entidad sin ánimo de lucro.

"Ricky Martin ha comenzado a vivir la vida vegetariana y PETA Latino no podría estar más orgulloso. Justo a tiempo para el Día Mundial sin Carne, PETA Latino honra a Martin por elegir comidas sin carne -y por tuitear acerca del cambio "maravilloso" que ha sentido", se afirma desde PETA.

El pasado 26 de febrero el cantante puertorriqueño comentó en Twitter que llevaba "7 semanas con una alimentación totalmente vegetariana", un cambio en su dieta que le hacía sentirse "increíble". Martin ha dejado de comer carne roja, pollo y pescado.

El 16 de marzo el artista recurrió de nuevo a su cuenta en esa red social para mostrar su almuerzo vegetariano que consistió en una "crema de zanahoria, quinoa, ensalada de arroz, puré de verduras, mezcla de papa y batata con ajonjolí y coco rallado".

"(Ricky Martin) no está solo: la gente que se hace vegetariana incrementa su energía y disminuye su riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y obesidad, una importante preocupación para los latinos", explicó Renée Saldaña, coordinadora latina de PETA.

La organización envió a Ricky Martin un certificado con una fotografía de la gallina Olivia en el que se cuenta que el ave fue rescatada después de que su cuerpo hubiera quedado "completamente agotado" y que ahora pasaba el día entre el polvo, los árboles y tomando el sol. El cantante aún no ha publicado en Twitter una respuesta al gesto de PETA Latino.

EFE /LIM

WWF celebra la hora del planeta en Guadalajara


WWF invita a los ciudadanos a unirse de nuevo a la hora del planeta. "Consumimos actualmente el equivalente a un planeta y medio, escatimamos los recursos disponibles, arrasamos mares, contaminamos el aire y la tierra. Y todo debido a un modelo de consumo totalmente insostenible" argumentan desde la organización verde, por eso, promueven una hora sin luz, para concienciar sobre lo necesario del ahorro energético y de un cambio de modelo de crecimiento.

Desde la organización, opinan que la forma de desarrollo actual "nos lleva inexorablemente a un cambio climático a una velocidad sin precendentes, a pasos de gigante, dejando poco espacio para la adaptación. El resultado es una creciente pérdida de diversidad biológica, el aumento de las temperaturas debido al consumo de energías que utilizan combustibles fósiles para su generación, el aumento del nivel del mar debido al deshielo de los polos y un largo etcétera" argumentan.

"Sabemos que con apagar la luz una hora una vez al año no solucionamos el problema" manifiestan, aunque matizan que ése no es el objetivo. "La campaña en sí es un gesto simbólico con el que queremos que cada día más personas se den cuenta de que con pequeños gestos podemos, entre todos, cambiar el negro panorama al que nos enfrentamos" indican.

Aseguran que cada día son más los que se conciencian de que los ciudadanos tenemos una "fuerza inmensa para exigir que se pongan de relieve las energías renovables, que España tiene un alto potencial de producción de energía limpia. Eso es lo que queremos reivindicar al apagar la luz el día 23 de marzo. Vamos mucho más allá de una hora" señalan.

Así pues, invitan a todos a celebrar con ellos, un año más, La Hora del Planeta, la mayor campaña global contra el cambio climático. En Guadalajara, será el día 23 de marzo, en la Plaza de Santo Domingo, a partir de las 17.30h.

Programa

17.20h: Talleres infantiles y montaje de panda gigante
19.00h: Ensayo general Ecomob
20.00h: Ecomob "Baile por el planera" ("Without you" de David Getta)
20.30h: Apagado de luces, encendido del panda gigante, lectura del manifiesto y espectáculo con malabares y batukada.
21.30h: encendido de luces

Agencias / LIM

DESTACAMOS ENTREVISTA A LA JOVEN SOPRANO GISELLE BELLAS