sábado, 10 de noviembre de 2012

Traje de Judy Garland en El mago de Oz fue subastado por US$ 480 mil


El vestido con el que la actriz Judy Garland interpretó a Dorothy en el clásico "El mago de Oz" ("The wizard of Oz", 1939) se vendió en una subasta por 480.000 dólares, informó la casa de subastas Julien"s.

El precio conseguido por el vestido, de blusa blanca y jumper azul, estuvo dentro de lo que esperaba la casa de subastas en Beverly Hills (California), pero por debajo de las exorbitantes sumas que han obtenido vestidos usados por las actrices Marilyn Monroe y Audrey Hepburn.

La venta se llevó a cabo en Beverly Hills, en el condado de Los Ángeles, en el marco de una subasta llamada "Iconos e ídolos de Hollywood" que incluye 800 objetos de vestuario, fotografías originales y objetos propiedad de famosos, según precisó Julien"s en su página web.

Un vestido que lució la actriz Julie Andrews para su papel de María en el rodaje de "La novicia rebelde" ("Sound of music"), se vendió por 38.400 dólares, según destacó Julien"s.

La subasta incluyó artículos como unos pantalones que vistió Steve McQueen en "El Yang-Tsé en llamas" ("The sand Pebbles", 1966), así como una chaqueta de carreras que lució el actor en una cita benéfica llamada "Winter sprint", valorados entre 1.000 y 2.000 dólares los primeros y hasta en 60.000 dólares la segunda.

Un traje de Pierce Brosnan para interpretar a James Bond en "Goldeneye" se puso a la venta por una cifra mucho más modesta, de 3.000 dólares.

Joyería, ropa y armas usadas por Bruce Lee también figuraron en la subasta, o el Globo de Oro ganado por Elizabeth Taylor por "Suddenly, Last Summer" ("De repente, el último verano", 1959), tasado entre 30.000 y 50.000 dólares.

Campeonato mundial de Pole Dance en Suiza


 El baile del tubo es un arte de performance, una combinación de danza y gimnasia. Se trata de bailar y realizar trucos acrobáticos con un poste vertical.



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Cejas, el marco de la mirada

rostro ovalado admite cualquier tipo de cejas. La elección del diseño arqueado o anguloso dependerá más de la forma de los ojos que de la perfecta simetría del óvalo.

Las cejas se llevan pobladas, marcadas, definidas y bien dibujadas, una tendencia que requiere atenderlas y cuidarlas al máximo, más que nada para lucirlas acorde con la forma del rostro y enmarcar la mirada con cierto encanto.

La morfología del rostro es determinante en el maquillaje y sobre todo en el diseño de las cejas, donde además de las pinzas, intervienen el lápiz, los pigmentos en polvo, los tatuajes de origen vegetal y también tratamientos estéticos que estimulan la aparición de nuevas cejas.

De la misma manera que las luces y las sombras permiten dar forma al ojo y el colorete contribuye a estructurar las facciones para conseguir la armonía entre ellas, “todas estas herramientas facilitan un diseño personalizado de las cejas, que son un elemento fundamental en el rostro, por su poder para transformar la mirada, determinar su expresión y dotar de equilibrio de la cara”, explican los responsables de la firma cosmética “M2Beauté”.

Antes de coger las pinzas de depilar, párate y piénsalo. ¿Cejas finas? “No, están pasadas de moda”, advierte la experta en belleza Elena Comes, quien propone unas cejas espesas y con cierto aire salvaje “para conseguir una mirada más joven, audaz y sensual”.


Antes de diseñar las cejas es importante reconocer el óvalo propio frente al es espejo, una tarea que no siempre resulta sencilla. “De hecho la mayoría de los errores en la aplicación del maquillaje se debe al desconocimiento de su estructura y al rígido seguimiento de una técnica generalizada, que no siempre favorece”, explica Comes.

Rostro Redondo. Las cejas pueden estilizar los rostros redondos, siempre que se dibujen gruesas y definidas con un arco que contrarreste el volumen de las mejillas.

Rostro Ovalado. Es el ideal por contar con las medidas perfectas. De proporciones clásicas, admite cualquier tipo de cejas. La elección del diseño arqueado o anguloso dependerá más de la forma de los ojos que de la perfecta simetría del óvalo.

Rostro Corazón. También llamado de “triángulo invertido” porque presenta unos pómulos prominentes, especialmente anchos respecto a la barbilla, requiere un diseño suavizado de las cejas, sin picos ni ángulo pronunciado.

Rostro Cuadrado. Para estilizar esta morfología, que se caracteriza por tener el mismo volumen en la mandíbula que en la frente, se recomienda arquear las cejas dotándolas de una forma más triangular.

Rostro Alargado. De la misma manera que el cabello corto le favorece por contrarrestar sus estructura longitudinal, el diseño horizontal de las cejas contribuye a acortar la perfección óptica del óvalo alargado.

Dividir la ceja en tres zonas

Hand Made, centro especializado en tratamientos de belleza naturales 100 x 100, incorpora la técnica y productos de Anastasia Soare en su Eye Brows Bar, que consiste en depilar, definir y dibujar las cejas a imagen y semejanza de una diva de Hollywood.

El primer paso es marcar la zona que vamos a depilar. “Se divide la ceja en tres zonas  y la medimos con un palillo, de esta forma diseñaremos según el rostro de de la persona una ceja bonita”, explican la dirección del centro de belleza Hand Made.

A la primera medida se la denomina “A” y se sitúa entre la nariz y la frente. Desde el exterior de las aletas de la nariz hasta el nacimiento de la ceja. En caso de duda el punto exacto se encuentra por encima del lagrimal.

La medida “B” delimita el arco de la ceja. Se dibuja situando el palillo junto a la aleta de la nariz hasta el centro de la pupila, siempre mirando de frente. El palillo marcará en su línea ascendente el punto más alto del arco ciliar.

Y la medida “C” marca donde acaba la ceja. Se coloca el palito desde la nariz hasta el ángulo externo del ojo, donde debe acabar la zona de la ceja. A continuación, se depilan hasta perfeccionar la mirada para crear un marco perfecto.

Miles de jóvenes en Roma hacen 'flashmob' con Gangnam Style


Miles de jóvenes -5.000 según los organizadores- se reunieron este sábado por la tarde en la céntrica Plaza del Pueblo de Roma con motivo de un "flashmob" (movilización relámpago) al ritmo de la canción "Gangnam Style", constató la AFP.

La movilización relámpago ha durado el tiempo de la canción, reproducida por altavoces, y también por teléfonos móviles gracias a aplicaciones especiales.

El rapero surcoreano Park Jae-Sang, alias Psy, de 34 años, conquistó a millones de personas en el mundo con su éxito musical de corte humorístico "Gangnam style", y su divertida coreografía a ritmo tecnopop.

"Gangnam Style" superó los 650 millones de visitas en Youtube desde el 15 de julio, cuando fue colgado en la red.



Yakarta Fashion Week

Un grupo de modelos presenta las creaciones del diseñador Yosafat Dwi Kurniawan. 

 Agencias | LIM
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41,5 millones US$ por "Naturaleza muerta con tulipanes" de Picasso


Nueva York.- La "Nature morte aux tulipes" de Pablo Picasso fue subastada el jueves en Nueva York por 41,5 millones de dólares (32,5 millones de euros), mientras que la "Femme à la fen tre (Marie-Thérèse)" del pintor español recaudó 17,2 millones de dólares.

El monto obtenido por ambas pinturas estaba dentro del valor estimado por la casa de remates. En total, las subastas de otoño de Sotheby's, en su sección de arte moderno y expresionistas, cosecharon 163 millones de dólares.

La "Nature morte aux tulipes" muestra un busto de mujer junto a un ramo de tulipanes. Pese a la deformación del rostro, se reconoce en él a una de las musas de Picasso, Marie-Thérèse Walter, especialmente por su alargada nariz.

Pese a su matrimonio con Olga Chochlova, Picasso estuvo viviendo con Walter, 28 años más joven, con la que tuvo un hijo. Cuando empezó la relación con su siguiente musa, Dora Maar, no cortó con Walter. Para el artista, la rivalidad entre ambas mujeres era muy inspiradora.

Walter acabó suicidándose en Francia en 1977, pero su retrato en el "Desnudo, hojas verdes y busto" obtuvo hace dos años y medio el récord del lienzo por el que más se ha pagado en una subasta. En mayo, los 108 millones de dólares que recaudó fueron superados por "El grito" de Edvard Munch, que obtuvo casi 120 millones de dólares.

Entre los diez lienzos más caros de la noche, seis eran obra de Picasso. Por "Le Viol" se pagaron 13,5 millones de dólares, más del doble de su valor estimado. Lo mismo sucedió con el "Champ de blé" de Claude Monet, que cosechó 12,1 millones de dólares. No obstante, también hubo muchas pinturas que se quedaron sin comprador, incluidas algunas de Picasso.

La Bullipedia: una nueva aventura del mejor cocinero del mundo

Ferran Adrià renombrado chef y creador de la Fundación El Bulli
Hace 28 años me integré a la cocina de El Bulli, un negocio que posteriormente fue alabado como el mejor restaurante del mundo.

El 30 de julio del año pasado, cerramos para siempre ese restaurante, podría decirse que en el apogeo de su éxito.
Para mucha gente, esto puede parecer una decisión extraña, pero para mí fue el siguiente paso lógico en la evolución de nuestro entendimiento de la cocina.

Para mí, la gastronomía no es sólo acerca de técnicas para cocinar o ingredientes; es sobre innovación. Al igual que con la música, los negocios o el arte, no puede haber proceso en la cocina sin una idea.

Hace falta un concepto, una idea que después es apoyada y alimentada por la técnica. La innovación es un catalizador crítico para este proceso.

En El Bulli, la innovación era nuestro sustento.

Mi equipo creó 1.864 platos a lo largo de casi un cuarto de siglo, experimentando constantemente, cambiando y adaptando nuestra comida. Creo que esta es la razón por la cual mucha gente deseaba probar nuestras creaciones, porque cada plato era especial y porque cada plato era único.

Al final, decidimos cerrar el restaurante para concentrar nuestros esfuerzos solamente en la investigación y el desarrollo.

La innovación permanecerá en el corazón de todo lo que hacemos, pero ahora estará complementada por una de las fuerzas más poderosas y emocionantes que este planeta ha visto: la tecnología digital.

Sin duda internet ha sido el mayor factor de democratización en la historia de la cocina.

Nunca antes ha estado disponible tan fácilmente tanta información sobre comida para tanta gente. El mundo gastronómico se ha abierto a una nueva generación de cocineros que se pueden conectar de maneras previamente inconcebibles.

Creo que el aprovechamiento de la tecnología es la única forma en que la cocina continuará evolucionando. Por eso es que inicié la Fundación El Bulli, un centro de innovación aliado con la tecnología digital que tiene sus raíces en la creatividad y el aprendizaje.

Deseo que la fundación se convierta en un centro de innovación, en el que los chefs sean aliados de la tecnología digital y coloquen la alta cocina bajo el microscopio como nunca antes. La empresa está fundada sobre la investigación y los datos acumulados desde El Bulli, y forma la base de lo que espero se convierta algún día en el recurso gastronómico definitivo.

Al centro de esto está La Bullipedia.

La internet por sí sola está limitada porque la información se puede encontrar sin la necesidad de realmente adquirir conocimiento. Queremos que la gente adquiera conocimiento navegando por la información.

La Bullipedia será una base de datos en línea, cuidada, que algún día contendrá cada pieza de conocimiento gastronómico. Más que eso, conectará a cocineros y chefs con ideas y datos que previamente les hubiera tomado años descubrir.

Estamos tomando aspectos fundamentales de la tecnología digital como algoritmos y datos para aplicarlos a la comida. Estamos poniendo el conocimiento combinado de El Bulli en línea, donde la gente pueda adaptarlo y modificarlo, así como inspirarse en algunas de las recetas más innovadoras jamás creadas.

Cocina bajo el microscopio

El cocinar comparte muchas características con internet: ambos son la suma de muchas partes y gozan del raro don de un potencial ilimitado. La tecnología digital, cuando se combina con la innovación, juega un papel clave en liberar este potencial.


Creo firmemente que como chef, si sólo hablas con otros cocineros, te aburrirás. Bullipedia usa la cocina como un lenguaje y eventualmente se conectará con otras disciplinas como el diseño y la arquitectura.

La innovación se engendra a través de la colaboración y auditoría creativa. Muy pocas organizaciones hoy en día hacen seguimiento de los avances e inventos de sus equipos creativos. La tecnología puede ayudar a capturar la valiosa información generada desde el proceso de desarrollo y preservarla para su uso y análisis futuros.

La tecnología está ayudando a brindar a las próximas generaciones de creativos las herramientas que necesitan para ser innovadoras. Está actuando como habilitador, conector y colaborador. Creo que ahora estará en el corazón de la gastronomía y será un conductor fundamental de innovación en la industria.

Hemos viajado por parte del camino para descubrir el genoma de la cocina. La tecnología digital nos permitirá dar el ultimo paso.
 

DESTACAMOS ENTREVISTA A LA JOVEN SOPRANO GISELLE BELLAS