lunes, 3 de marzo de 2014

El mexicano Alfonso Cuarón es el primer latino en recibir el Oscar a mejor director


El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, y su película "Gravedad" fueron los protagonistas de la entrega de la 86 versión de los premios Oscar este domingo. Llegó a la ceremonia nominado en 10 categorías y se retiró con siete de ellas. Una de las estatuillas que se llevó es la de mejor director, convirtiéndolo en el primer latinoamericano en adjudicarse ese premio. 

Si bien 12 años de esclavitud se llevó la estatuilla a la mejor película, Gravedad se impuso llevándose la mayor cantidad de premios de la noche: mejor montaje, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor sonido, mejores efectos visuales, mejores efectos de sonido y mejor director.

Con la última sobrepasó a directores de alta experiencia como Martín Scorsese quien se presentaba con "El lobo de Wall Street". Y otros destacados como Steve McQueen, director de 12 años de Esclavitud, Alexander Payne de Nebraska, Davis O. Rossell de Escádalo americano. 

Al recibir la estatuilla Cuarón agradeció a Sandra Bullock a quien consideró el "alma" del rodaje y a su madre: "Para ti Cristin, como siempre, esto es gracias a ti mamá. Si he logrado esto es gracias a ti. Te amo".

El mexicano de 53 años, había sido nominado otras seis veces a los premios Oscar, pero nunca antes se había llevado uno. Esta vez arremetió con siete estatuilla, llevándose además el título de la película más premiada de la 86 versión del certamen.

Su anterior experiencia de efectos especiales fue el 2004 con Harry Potter y el prisionero de Azkaban, la que se le otorgó tras el rechazo a la dirección por parte de Chris Columbus, quien había dirigido los anteriores rodajes de la saga de J.K. Rowling.

Es uno de los cineastas mexicanos más importantes, tiene entre sus títulos destacados los films "Y tu mamá también" (2001), "Hijos de los hombres"(2006), "La princesita".

AG / LIM

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESTACAMOS ENTREVISTA A LA JOVEN SOPRANO GISELLE BELLAS