Un nuevo récord se sumó hoy a la carrera de precios elevados en las casas de subastas. La obra deNorman Rockwell "Saying Grace", fue vendida en U$46 millones en una subasta de arte estadounidense en Sotheby's, la mayor cantidad para la obra de un artista estadounidense.
"Saying Grace", pintado en 1951, supera así a la que hasta ahora era la obra de Rockwell más cotizada ("Breaking Home Ties", que alcanzó en 2006 los 15,4 millones de dólares) y también bate la marca de "Polo Crowd", de George Bellows, que fue adjudicada en 1999 por 27,7 millones de dólares y era hasta ahora la pintura americana no contemporánea más cara vendida a golpe de martillo.
El pintor neoyorquino, con siete obras subastadas hoy que acumularon 59,6 millones de dólares, era el protagonista indudable de esta subasta, a pesar de contar con piezas de otros famosos coetáneos y compatriotas como Edward Hopper y Georgia O'Keeffe.
Su obra "Saying Grace", un óleo sobre lienzo de 109 por 104 centímetros, había permanecido los últimos veinte años en el Museo de Norman Rockwell en Stockbridge (Massachusetts), la localidad en la que el pintor falleció, y muestra a un niño y una mujer bendiciendo la mesa en un restaurante lleno de gente.
El cuadro partía con unas estimaciones de 15 a 20 millones de dólares y había sido portada de "The Saturday Evening Post", donde Rockwell trabajaba como ilustrador.
Agencias / LIM


















0 comentarios:
Publicar un comentario