El uso del protector solar debe ser de diario y constante. Las nubes bloquean solo un 10 o 20 % de la radiación; y el riesgo de sobreexposición al sol es mayor porque sentimos menos calor. Es por esto que siempre se debe usar protección contra los rayos solares.
Estos productos (bloqueadores solares) están hechos a base de sustancias químicas que disminuyen, no evitan del todo, los efectos dañinos del sol. El protector solar "ideal" debe contener una buena combinación de agentes químicos (absorben la radiación UV) y agentes particulados (que la reflejan).
El factor de protección solar (FPS) nunca debe ser menor de 15, y debe variar según el tipo de piel y zona del cuerpo a aplicar. Las pieles más claras necesitan factores de protección más altos. El área del rostro y el escote son las más sensibles, por lo que requieren de factores de protección más elevados. En los labios hay que aplicar protectores solares en barra.
El protector solar debe aplicarse, aproximadamente, 30 minutos antes de exponerse al sol, en abundante cantidad y con la piel limpia y seca. Debe retocarse cada 2 horas.
Si bien el protector solar es de indispensable y de gran ayuda, se deben tener en cuenta otras medidas de protección como: usar gorro de ala ancha, lentes que filtren los rayos UV, no exponerse al sol durante las horas de mayor intensidad.
AS / LIM


















0 comentarios:
Publicar un comentario