1.Omitir el desayuno o la cena: Saltarse un tiempo de comida disminuye los niveles de glucosa en el cuerpo produciendo hipoglicemia, aumento de la insulina y puede generar cƔlculos biliares.
Solución: Hacer 5 o 6 comidas diarias; comer poco y a menudo, ya que a mayor nĆŗmero de comidas pequeƱas, mayor gasto de calorĆas.
2.No consumir verduras y frutas: Eliminar las verduras por completo de nuestra alimentación es malo.
Solución: Comer cinco pociones de ellas al dĆa ya que su alto nivel de vitaminas y grasas a la fructosa complementan perfectamente la necesidad de comer algo dulce, convirtiĆ©ndola en un perfecto sustituto de los dulces.
3.Comer deprisa y masticar poco los alimentos: El afƔn sube de peso.
Solución: La primera digestión se hace en la boca, masticando despacio, saboreando cada bocado y siendo mÔs consciente de lo que se come, se ingerirÔ menos cantidad de alimentos.
4.El salero en la mesa: El exceso de sodio produce retención de lĆquidos, mayor volumen de sangre, aumenta la presión sanguĆnea y hace que el corazón trabaje mĆ”s.
Solución: resaltar el sabor de los alimentos, utilizando condimentos y especias aromÔticas sin sufrir por la ausencia de sal.
5.Fumar: el cigarrillo tiene cerca de 1.500 tóxicos que le quitan hidratación a la piel, la hace ver mÔs acartonada, produce manchas y envejecimiento prematuro.
Solución: Existen tratamientos de medicina antienvejecimiento que contrarrestan los efectos del cigarrillo y ayudan a contrarrestar la oxidación celular.
6.No hacer ejercicio: La falta de actividad fĆsica genera flacidez muscular y en la piel.
Solución: Una hora diaria de ejercicio. No necesariamente tiene que ser en gimnasio. Una opción es utilizar escaleras en lugar de ascensor o movilizarse en bicicleta.
7.Falta de sueño: Afecta la liberación de melatonina, sustancia precursora de la hormona de crecimiento.
Solución: Dormir mĆnimo siete horas. Evitar estar despierto entre las 9:00 p.m. y las 3:00 a.m. que es cuando el organismo libera la hormona de crecimiento encargada de mantener la firmeza y juventud de la piel.
8.Broncearse en exceso: La exposición a la luz del sol y a la luz del dĆa es el factor de riesgo mĆ”s importante para el desarrollo del cĆ”ncer de piel y envejecimiento prematuro.
Solución: Usar protectores solares con factor de protección 30 si se tiene piel trigueƱa y factores 50+ si se tiene piel muy blanca. Se debe aplicar mĆnimo en la maƱana y al medio dĆa.
9.No conocer la técnica de depilación adecuada para la piel: Lo mÔs importante es aclarar si el aumento de vello facial es normal (racial) o es causado por alteraciones hormonales.
Solución: Acudir donde un Dermatólogo para que evalué la causa del aumento del vello facial. Las pacientes de piel trigueña u oscura deben tener cuidado con el uso de ceras o laser de depilación ya que pueden producir manchas y pigmentación.
LIM


















0 comentarios:
Publicar un comentario