lunes, 25 de marzo de 2013

Amazon se lanza al mercado brasileño, el mayor de Latinoamérica


El gigante de ventas por internet Amazon se esfuerza por imponer supresencia en Brasil, el mayor mercado latinoamericano, donde desembarcó apenas en diciembre y acaba de lanzar una nueva versión de su lector electrónico de libros Kindle.

"Brasil es un mercado extremamente importante. Hay una clase media que está en expansión y vemos una gran oportunidad de crecimiento", señaló en entrevista con AFP el responsable de Amazon en Brasil, Alex Szapiro.

La compañía estadounidense llegó a Brasil en diciembre pasado enfocada por ahora sólo en el mercado de los libros electrónicos, un terreno donde compite con el lector Kobo de la japonesa Rakuten, introducido por la cadena local Livraria Cultura y el gigante Apple, entre otros.

Esta semana, Amazon comenzó a vender en Brasil su modelo de lector electrónico Kindle Paperwhite, un aparato más avanzado que la versión simple del Kindle que vendía hasta ahora.

"Es importante que los brasileños vean este nuevo dispositivo como un ícono de los lectores electrónicos en el mundo", dijo Szapiro. "Tenemos altas expectativas", añadió, sin revelar cifras o planes futuros.

Szapiro sólo asegura que Brasil, un país de tamaño continental con 194 millones de habitantes con una dinámica clase media cada vez más conectada a internet, es un importante cliente de Amazon en el mundo.

"Estamos sólo en el comienzo, hay mucho que podría ocurrir, pero por ahora no podemos adelantar nada", responde Szapiro, consultado por la posibilidad de que Amazon amplíe su catálogo de productos en Brasil o lance sitios similares en otros países de América Latina.

AFP/LIM

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESTACAMOS ENTREVISTA A LA JOVEN SOPRANO GISELLE BELLAS