miércoles, 25 de abril de 2012

Sol: terapia natural...


El sol previene los resfriados, las enfermedades autoinmunes, el asma, protege el corazón, regula el buen funcionamiento del hígado y los intestinos y ayuda a no engordar. Lo que le convierte en la gran terapia natural.

Según Daniel Lumera, doctor en Ciencias Naturales y autor de ‘El código de la luz’, el sol “regula los impulsos de hambre, sed y sueño” y ayuda a que el organismo produzca vitamina D, la cual interviene en el desarrollo muscular durante la adolescencia, en la formación del colesterol, en la fortaleza de los sistemas nervioso e inmunitario, así como en la resistencia física, la capacidad de atención y el aprendizaje”.

Según Lumera, la luz solar asimismo ayuda a elevar “la producción de progesterona en la mujer y de testosterona en el varón, incidiendo favorablemente en la libido y en la salud reproductiva, además de mejorar la circulación sanguínea a nivel epidérmico y generar efectos terapéuticos en casos de artritis, reumatismos y artrosis, así como en favorecer la visión”.

Siempre que se respeten las recomendaciones de los dermatólogos para prevenir el cáncer de piel, Lumera aconseja tomar el sol no sólo en verano sino todos los días del año durante 15 minutos, o disfrutar de la luz natural cuando no hay sol directo, evitando una exposición excesiva en verano y en las horas de mayor irradiación.

EFE | Linda International Magazine
Más noticias en:  http://www.lindainternationalmagazineofficial.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESTACAMOS ENTREVISTA A LA JOVEN SOPRANO GISELLE BELLAS