lunes, 19 de marzo de 2012

Decora tu Hogar Con el Feng Shui


Decora tu Hogar Con el Feng Shui
Por: Maritsa Casanova -Montevideo, Uruguay

El Feng Shui es un sistema ancestral de estética chino que utiliza las leyes del Cielo y la Tierra para mejorar la vida recibiendo el key positivo. Esta disciplina, considerada como para muchos una ciencia, intenta encontrar el equilibrio y aportar energía positiva.

Cuando lo relacionamos con la decoración, hablamos de canalizar esas energías en algo armonioso y que produzca equilibrio en nuestro hogar. Para ello, la distribución de los muebles, los colores usados o la ubicación del edificio entre otros muchos elementos más son fundamentales en el Feng Shui. Pero esta ciencia no es tan fácil como pueda parecer a simple vista.

El salón está regido por los elementos Tierra y Madera y es un lugar activo que refuerza la zona del bagua en la que esté situado. Podríamos jugar en él con todo tipo de colores en las paredes, prácticamente sin limitaciones, pero por razones de decoración suelen tomarse decisiones conservadoras en la elección de los colores. Siendo comunes los colores terrosos no muy oscuros: arenas, tostados, pasteles, limón, etc.

También colores claros en la línea de los pasteles para facilitar la combinación con los distintos muebles y cuadros.

El orden y la comodidad son importantes, los muebles deben estar al servicio de los habitantes, incitándoles a usarlos y a vivir la habitación con libertad. Unos muebles demasiados solemnes, caros o incómodos son contraproducentes porque llevarán a no usar el espacio para la finalidad a la que está destinado.

El hecho de que las personas visiten tu casa y sean atendidas con hospitalidad y se vayan contentas y con deseo de volver pronto es uno de los mejores remedios Feng Shui por su capacidad activadora del Chi. Así el antiguo principio de hospitalidad adquiere una nueva utilidad aportando beneficio tanto a quien la ofrece como a quien la acepta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

DESTACAMOS ENTREVISTA A LA JOVEN SOPRANO GISELLE BELLAS