El Dolor de nuevo!
Por: Margarita Zevallos -Colombia-
El dolor es tan grande que me deja en cama por dias.... Te pasa lo mismo? Al alcanzar los 12 años se producen cambios hormonales e inicia el comienzo de la menstruación y, al mismo anuncia, la fase reproductiva de la vida de una mujer.
Muchas jóvenes sufren de dolores mensturales o cólicos. El cólico ocurre debido a que las prostaglandinas, sustancias químicas producidas por el recubrimiento del útero, inician contracciones que tienen como fin expeler el óvulo no fertilizado, el tejido y la sangre que están en esta área.
A continuación, algunos remedios caseros y naturales para aliviar los cólicos o dolores menstruales:
- Tomar una infusión caliente que podría ser: de hierbabuena, de tomillo de salvia, de canela, de manzanilla o anís estrellado (no tomar bebida fría después)Para elaborar una infusión de canela, echar dos ramitas de canela en dos tazas de agua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir y dejarlo reposar 5 minutos. Endulzar al gusto. Se debe beber caliente.
Poner una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el vientre específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios.
- Colocar una compresa de salvado en el área del bajo vientre. Para ello se cosigue una bolsita de un tejido natural y se llena con salvado y se pone en una cazuela no dentro del agua sino para que reciba el vapor durante 10 minutos.
- Tomar diariamente, una semana antes, zumo de zanahoria.
El primer remdio me lo dio mi abuela cuando tuve la menstruación por primera vez. Funciona y calma.


















0 comentarios:
Publicar un comentario